Comprar y Vender Juegos de Mesa por Internet

A medida que pasan los años y seguimos escribiendo en esta Web, nos encontramos con una situación que se repite sistemáticamente. La gente nos pregunta si vendemos tal o cual juego, o dónde lo venden. Por lo que vamos a echar un poco de luz, para que la gente interesada en adquirir juegos de mesa sepa a donde dirigirse cuando busque en mercados de Internet.

Mercadolibre 

Este es el primer lugar donde ingresa el internauta, deseoso de comprar su nuevo juego de mesa. Mercadolibre tiene a favor la financiación. MercadoPago ya tiene peso propio y muchos vendedores encuentran beneficioso este espacio.

La contra es encontrar precios. Salvo que estemos buscando juegos de los clásicos como Carcassonne donde hay una buena oferta, conseguir juegos mas específicos como Mansions of Madness 2nd Edition nos cuesta un riñón. Lo bueno es que hay otra opción.

Grupos de Facebook

Existe una serie de grupos de Facebook que funcionan como pequeños nichos donde distintos vendedores y compradores coordinan operaciones con juegos nuevos y usados, incluidos intercambios. Les acerco los grupos, que a mi parecer, son los más serios para comprar y vender juegos.

Párrafo aparte merece otro grupo de Facebook que, dada una muy mala experiencia no puedo recomendar y al que me voy a referir por sus iniciales: MBA.

MBA tiene un pool importante de participantes, pero tiene una administración autoritaria. Cada post que intenten realizar estará sujeto a la supervisión de (aparentemente) 5 moderadores. Si el post no es del agrado de los administradores no será rechazado, sino que directamente te expulsarán del grupo con baneo permanente sin una justificación fundamentada. Un mercado para pocos. Nuevamente, no recomiendo este grupo.

Espero haberles sido de utilidad con esta información y que consigan los juegos que quieren para jugar en estas fiestas.

 

 

¿Cuánto te gusto la nota?

Deja un comentario