Scythe Review

Desde hace mas de un año, una campaña de Kickstarter venía haciendo mucho ruido. Con unas imágenes que respiran una guerra que no fue, Scythe invita a vivir entre Mecas, Héroes y gente que busca subsistir después de una cruenta epoca. Ahora… vive Scythe a las alturas de las expectativas?

scythe-3

             Alta calidad de componentes

Componentes

Excelentes. El grado de detalles de los Personajes y los Robots es muy bueno. El detalle de que sean diferentes por facción también suma. Si consiguieron la versión bien completa de Kickstarter, hasta tendrán recursos detallados en lugar de maderitas y monedas de metal que vuelven todavía mas inmersiva la experiencia del juego.

Gráficos 

Obras de arte. Punto. Cada imagen traslada a los jugadores a ese terreno devastado, a ese mundo de necesidades. Bello por donde lo miren.

scythe-4

 Plena partida de Scythe

Jugabilidad

Es un juego 3X y alguito mas. Para quienes sean ajenos a esta clasificación de juego, se refiere a las características del mismo. EXplorar, eXpandir, eXplotar y un poquito de eXterminar son las premisas del juego(en una futura nota prometo explayarme sobre el tema y las alternativas en juegos que hay).

Las reglas son variadas y a primera vista confusas. Una vez comenzado el juego y despues de un par de rondas, el juego fluye. Surgen dudas sobre interacciones pero las respuestas están en el manual. Si algo se escapó, en el grupo de facebook del juego su diseñador, Jamey Stegmaier responde todas las dudas.

Interacción

En los primeros turnos, parece que jugaras Solitario, pero a medida que exploras el mapa, te encuentras con los demás jugadores y cada jugada va a ser acompañada de traspiración, fría como la guerra que estas librando.

scythe-1

     Acompañado con una buena cerveza

Rejugabilidad

En este punto no estamos de acuerdo con el grupo de juego. Algunos piensan que tiene mucha rejugabilidad, pero otros creen que, al no tener tantas facciones ni tablero modular, el juego puede agotarse, o cerrar las alternativas de estrategias a algunas pocas. Yo me juego por la primera.

Conclusión

Luego de este análisis, sobresale Scythe o fue todo humo? Sobresale. Es un hermoso hybrido euro-americano que tiene mecánicas europeas con la profundidad de los juegos americanos. Vale su peso en oro.

Scythe

Scythe
86.9

Visual

10/10

    Rejugabilidad

    8/10

      Interacción

      7/10

        Estrategia

        10/10

          A FAVOR

          • Podría pasar horas viendo las imágenes
          • Muy inmersivo
          • Asimetría de las facciones

          EN CONTRA

          • El desenlace es sentarse a contar puntos
          • Jugando de a 5, el tablero queda muy copado de minis/recursos
          ¿Cuánto te gusto la nota?

          2 thoughts on “Scythe Review

          Deja un comentario