Resumen y fotos de la novena reunión

Tengo que decir que estoy totalmente satisfecho por el éxito de la novena reunión. Es que mas de 80 personas desafiaron la lluvia y se acercaron al FaMAF para jugar. Y no solo eso, sino que muchos llevaron sus juegos para compartir, y como si eso fuera poco, sin haberlos anunciado, hubo dos presentaciones de juegos cordobeses! Esto último es lo que mas me satisface, ya que como mencionamos en alguna nota anterior, el objetivo del club es promover un ambiente de difusión de los juegos de mesa. Esto tiene un doble propósito, el de apoyar a los diseñadores locales a difundir los juegos argentinos que están sacando, y a la vez fomentar el mercado local para que la venta de estos juegos prospere. En este sentido en la última reunión se presentaron los nuevos juegos de creadores cordobeses Magus y Boriesus, los cuales están en las ultimas etapas de diseño y esperamos verlos pronto en las jugueterías.
novenaTambién se jugaron numerosos juegos argentinos. Entre ellos podemos mencionar: Argentilandia, Ave Cesar, LED, Nuevo Mundo, El Switcher, Empresarios corruptus in extremis. Por otro lado también se jugaron muchos juegos extranjeros, como Takenoko, Catán, Love Letter, Hanabi, Russian Railroads, Dominion, Finca, Stone age, Castillos de Borgoña y Camel up,

Por último, y al igual que en la última reunión se presentó el grupo de Magiamatemática del Famaf, asombrándonos  con nuevos trucos.

Por primera vez se puso un buzón para recaudar dinero para comprar nuevos juegos. Se juntaron $170 que serán usados en la compra de alguno de los juegos argentinos que nos faltan. Para los que no lo saben, las reuniones del club son actividades realizadas totalmente a pulmón y sin ganancias de ningún tipo, y hasta ahora son muy pocos los juegos del club, el resto son puestos por sus dueños para ser usados por todos. El kiosko de venta de juegos no es parte del club, sino de Wilsoncomics, por lo que no tenemos ingresos por esa vía.

Para terminar, esta reunión se hizo a las apuradas con motivo de celebrarse el día internacional de los juegos de mesa. Estamos pensando en hacer una nueva jornada abierta a fines de mayo o principio de junio. Como tenemos tiempo, queremos hacer algo más organizado y con actividades definidas de antemano, como presentaciones, campeonatos y sorteos Todas aquellas empresas/diseñadores que quieran presentar su juego, comuníquense con nosotros para poder coordinar con tiempo. Lo mismo todas aquellas personas que quieran ayudar en la organización. Necesitamos gente que participe en el armado de las mesas, y que luego pueda explicar algunos juegos. Los esperamos!

IMGP0195IMGP0190IMGP0142

IMGP0147 IMGP0153 IMGP0154 IMGP0162 IMGP0165 IMGP0166 IMGP0167 IMGP0168 IMGP0169 IMGP0170 IMGP0171 IMGP0173 IMGP0176 IMGP0177 IMGP0178 IMGP0183 IMGP0185 IMGP0186 IMGP0187 IMGP0191 IMGP0194

2 thoughts on “Resumen y fotos de la novena reunión

• Muy bueno el evento!! Gracias a la organizacion por darnos el espacio a todos los que tenemos algo propio para mostrar en este mundo de los juegos de mesa.. Ya voy a tener nuevas noticias sobre Magus..

• !Excelente nota y evento! Ojala hagan otros así de copados y más gente se anime a asistir como tambien, a desarrollar sus propios juegos.
    Les dejo un saludo de parte de los creadores de Bariesus, que estamos muy contentos por la buena onda de los organizadores y de la gente que se animó a jugar, no solo a nuestro juego, sino a cualquier juego disponible dandole vida al FaMAF aquel lluvioso sabado.
    Un abrazo para ustedes.