Juego del Año 2014 del Club de Juegos de Mesa

Continuando con la tradición que empezamos para esta época hace un par de años atrás, volvimos a elegir aquellos juegos que recibimos y que más nos gustaron. Como ya mencionamos, desde estas páginas vemos y seguimos las elecciones de premios a diferentes juegos, compartiendo o rechazando los premiados.

Este último mes hicimos un listado de todos los juegos que llegaron al club desde octubre del año pasado, para luego hacer una selección de los cinco juegos que más nos gustaron.

Hemos agregado unas pistas para que ustedes adivinen los 5 puestos. ¿Están listos para el Juego del Año 2014 del Club de Juegos de Mesa?

[su_tabs vertical=”no”]

[su_tab title=”5to Puesto“]

Cuando una de las ciudades más lindas del mundo es elegida por uno de los grandes creadores de juegos del mundo, sólo se puede esperar calidad.

El quinto lugar en nuestro ránking lo ocupa un juego que combina tablero, cartas y dados a la perfección.

¿Construyo una parte del canal o contrato al personaje de la carta? ¿Construyo una casa o consigo dinero?. Estas son algunas de las alternativas de las 6 que trae cada carta. ¡Y son 165! ¡Y todas distintas!

Durante los 60 minutos que dura, el juego propone un nivel de estrategia importante que te hará querer jugar una y otra vez.

[su_spoiler title=”¿Querés saber cual es el Quinto Puesto?” style=”fancy” icon=”plus-square-1″]

Quinto Puesto con 21 Votos:

Brujas, de Stefan Feld

[su_tab title=”4to Puesto“]

No hay nadie más apasionado que un creador de juegos tratando de mejorar una y otra vez su creación. Y Uwe lo logró.

¿Les parecía complicado armar todo un campo con sus cereales, sus ovejas, chanchos y vacas al mismo tiempo de que la familia crezca y tengan que mendigar la comida del día? Imaginen las mismas necesidades en la Edad de Piedra. ¿Les parecía duro vivir en una casa madera? ¡Imaginen vivir en una cueva!

No sólo se debe mantener a la familia con los materiales que se encuentran en la mina y las verduras de la granja. No señores, con eso no alcanza. ¡Ahora su familia tiene que expedicionar para encontrar los recursos que necesita!

El cuarto puesto ofrece un juego para jugar de 1 a 7 jugadores en donde las decisiones importan más que nunca.

[su_spoiler title=”¿Querés saber cual es el Cuarto Puesto?” style=”fancy” icon=”plus-square-1″]

Cuarto Puesto con 28 Votos:

Caverna: The Cave Farmers de Uwe Rosenberg

[su_tab title=”3er Puesto“]

Hexágonos con una de las formas mas innovadoras de usarlos. Y una forma aún mas novedosa para subastarlos.

Están a cargo de un grupo de Keyplers (meeples.. como los del Carcassonne), han cruzado el océano y es tiempo de crear un pueblo en las nuevas tierras.

Tienen 4 estaciones para lograr mayores avances que el resto. Durante este tiempo vendrán nuevos Keyplers a ayudar, podrán subastar por nuevos terrenos y podrán enviar a sus colonos a trabajar las tierras ajenas.

Un juego muy medido, muy Euro, y con una rejugabilidad moderada (solucionado consiguiendo algunas de las varias expansiones del juego)

[su_spoiler title=”¿Querés saber cual es el Tercer Puesto?” style=”fancy” icon=”plus-square-1″]

Tercer Puesto con 42 Votos:

Keyflower de Sebastian Bleasdale y Richard Breese

[su_tab title=”2do Puesto“]

Una de las grandes novedades de Essen 2013, este juego te pone a hacer trabajo pesado.

Hay que hacer vías para trenes e ir mejorándolas para tener el mejor tendido de líneas en Rusia. También necesitan conseguir buenos maquinistas y mejores locomotoras para lograr recorrer un trayecto mayor.

Siguiendo la mecánica de ubicación de trabajadores, el Segundo Puesto se lo lleva un juego que te hace pensar no sólo en lo que vas a hacer, sino también en lo que va a hacer cada uno de tus oponentes.

[su_spoiler title=”¿Querés saber cual es el Segundo Puesto?” style=”fancy” icon=”plus-square-1″]

Segundo Puesto con 52 Votos:

Russian Railroad de Helmut Ohley y Leonhard “Lonny” Orgler

[su_tab title=”Juego del Año 2014“]

Y acá se termina la cuenta regresiva. Aca está el Juego del Año.

Muchos juegos han intentado llevar a tablero juegos como Civilization de PC. Pocos lo han logrado pero al costo de horas de estar sentados frente al tablero.

Jens y Helge lograron lo impensado. Lograr un juego donde la temática fluye por todos lados, a la vez de agregar mecánicas excelentes como la de los tres bols de poder y todo eso en la módica suma de… ¡2 horas de juego!

Cada jugador controla una facción distinta y todo tiene su costo de oportunidad. Mejorar una casa en un centro comercial sacrifica trabajadores en post de obtener dinero. Mejorar el centro comercial puede resultar en un templo o una fortaleza. Más templos significan más monjes, optar por la fortaleza habilita un poder único a la facción.

Indiscutido ganador. Con ustedes el Juego del Año 2014:

[su_spoiler title=”¿Querés saber cual es el Juego del Año?” style=”fancy” icon=”plus-square-1″]

Juego del Año 2014 del Club de Juegos de Mesa con 63 Votos:

Terra Mystica de Jens Drögemüller y Helge Ostertag

10716265_10203064750794866_847479250_n