Sábado como pocos

Como habíamos anunciado, el sábado pasado fueron las 8vas Jornadas de Juegos de Mesa… y no podríamos estar más contentos con el resultado. Más de medio centenar de personas jugando, una veintena de juegos, una docena de mesas, 4 creadores de juegos nacionales, 3 juegos sorteados (¡gracias a Luis Marcantoni!)… y todo en sólo una tarde.

Vamos a empezar agradeciendo a:

  • Épica Juegos: presentaron Combate de San Lorenzo, un juego argentino cooperativo,
  • Luis Marcantoni: presentó su último juego Nuevo Mundo (además de todos sus juegos anteriores),
  • el grupo de Matemágia por un show excepcional,
  • Emmanuel Rubio; presentó su última creación Oid Mortales,
  • a aquellos que llegaron temprano para ayudar a organizar y se fueron tarde, dando una mano para dejar todo en orden,
  • y, obviamente, a todos los que se acercaron a jugar y los que trajeron sus propios juegos para compartir.

Como no podía ser de otra forma, en el momento que dieron las 15 – marcando el inicio del evento – ya había mesas jugando y otro par empezando a medida que caía más y más gente. Algunos llegaban con ganas de probar algún juego específico, otros querían jugar algo nuevo, algunos nunca habían jugado uno de estos juegos por lo que fueron debidamente iniciados, otros venían con sus propios juegos para encontrar nueva gente con quien jugar y ¡hasta algunos vinieron con sus juegos para que les expliquemos las reglas!

Eso sí, con tanta gente y tantos juegos, nadie se aburrió. Una lista (incompleta) de los juegos que se jugaron:

Y, como si todo eso fuese poco, el grupo de Matemagia hizo una presentación más que entretenida. Lo único que faltaron fueron más horas en la tarde para poder jugar más.

Si no quieren perderse del próximo evento, no dejen de visitar esta página y seguirnos en FaceBook. ¡Y compartan lo que publicamos así somos cada vez más!

¿Cuánto te gusto la nota?

6 thoughts on “Sábado como pocos

  • ¡Qué lindo evento! Somos de San Juan y pronto nos estaremos mudando a Córdoba. Qué bueno es saber que organizan esta clase de jornadas allá, porque ¡nos encantan los juegos de mesa! ¿Cada cuánto las hacen? Nos gustaría mucho estar al tanto.

     
    • Hola Eli,
      Por ahora las reuniones son esporádicas, de acuerdo al consenso de la gente. Pero a idea para el año que viene es organizarnos un poco mejor y hacer algo mas sistemático y regular.
      Nos vemos en la próxima reunión!

       
  • Me alegro que las reuniones de juego hayan vuelto a Córdoba. Realmente es un evento muy piola para conocer gente y juegos. También es una gran oportunidad para los editores independientes, como los juegos de Emmanuel y el de la batalla de San Lorenzo.

    Qué bueno que haya salido el Hábitat Espacial!! 🙂

    Cuando lo enrollen, háganlo con la ilustración hacia afuera. Así no se levantan los bordes y queda plano cuando lo despliegan. Espero que les haya gustado la partida!

     
  • Estuvo bárbaro, conocimos el club juegos, presentamos Nuevo Mundo, hicimos sociales y finalmente nos volvimos con un par de juegos nuevos made in Alta Gracia: Héroes en Leyendas y Oíd Mortales (Emmanuel Rubio), más no se puede pedir…Gracias Córdoba!!!

     

Deja un comentario