Wanted List: Krosmaster Arena

Octubre de 2013. Alemania. Essen. Internationale Spieltage Spiel’13.

Muchos recuerdos tengo del evento más grande de juegos de mesa del mundo entero… gente agolpándose para comprar… mesas llenas de jugadores probando los nuevos materiales… caos en los pasillos… y en medio de todo ese revuelo, allí estaba… en una caja de cristal, exhibiendo todos sus componentes… mostrando todo lo que tenía para dar… bienvenida a la Wanted List: Krosmaster: Arena!

Krosmaster

Krosmaster Arena es un juego táctico de batallas de 2 a 4 jugadores basado en el universo Krosmoz, hogar de mundos como Wakfu, Dofus y también Krosmaster.

La partida se desarrolla en un pequeño tablero donde cada jugador tendrá a disposición a un par de héroes (con sus habilidades específicas) y deberá acabar héroes de sus oponentes. Clarifiquemos un poco esto. En realidad cada equipo tiene un total de puntos de Gloria, cuando logras que la Gloria del oponente llegue a 0, ganas automáticamente.

Componentes del Juego

¿Qué podemos decir de los componentes del juego?

Los personajes de Krosmaster

Nadie se esconde de mi!

¡Nadie se esconde de mi!

En pleno partido

Si bien no hay palabras que describan la belleza de los componentes, quiero referirme al manual del juego.

El manual de reglas sigue la línea de la calidad del resto del juego, pero para adaptarse al juego, lo va enseñando por etapas. Primero con una pelea a cachetazos, para despues diferenciarlo de los disparos a distancia y por último el uso de habilidades. Una delicia visual.

¿¿¿¿Cómo se juega????

El juego se desarrolla por turnos. Hay personajes más rápidos que otros y atacaran antes, pero los tortugones pegan duuuuuro. Durante el turno del personaje, este podrá moverse, atacar, usar habilidades, juntar monedas y comprar accesorios. ¡¡¡¡¡¡Si!!!!!!! ¡¡¡¡¡Se pueden tunear!!!!!!!!

Veamos como ejemplo una carta:

CartaAnna Tommy:

• Tiene una velocidad de 9 (rayo). Es leeeeenta
  • Tiene 3 puntos de movimiento (rombo verde)
  • Tiene 12(!) puntos de vida
  • Tiene 6 puntos de acción para hacer realizar las habilidades de asalto y transposición (que cuestan 3 puntos de acción cada una)

Por último, abajo de todo, tiene detallado si tiene algun poder adicional, que no es el caso de Anna Tommy.

El juego se va desarrollando entre ataques donde se utilizan dados que determinan el éxito o no de los diferentes movimientos letales de los personajes hasta que queda un equipo victorioso. Mientras tanto juntás monedas, comprás equipos y armas para plantarte mejor estratégicamente.

Algo más para recalcar, es la existencia de expansiones. El juego base viene con 8 miserables personajes, pero comprando expansiones y consiguiendo las codiciadas promos, podes llevar el universo a ¡¡¡91 tremendas miniaturas!!!! (a lo Pokémon)

Riquelme esta feliz

Krosmaster: Arena es un juego rápido, divertido y de colección. Si bien no está muy difundido en nuestro país, genera locura en Japón y Francia. Sobre todo después de los dibujos animados y los juegos en red de la franquicia.

La calidad está a la orden del día, de la mano de la rejugabilidad. No hay nada como jugar un juego que además de divertido, es bello.

Para terminar, y a modo de obsequio, pueden jugar online. ¡De nada!

BTW…. ¡¡¡¡LO QUIERO!!!!!!!!!

One thought on “Wanted List: Krosmaster Arena

• Hola! Los molesto de nuevo. Yo les había preguntado si uds podrían estar interesados en echarle un vistazo a un juego abstracto que inventé hace unos meses. Recientemente hice una modificación en las reglas, retirando una de ellas, pues era innecesaria, así que les vuelvo a pasar el link (si de nuevo no pueden ver las imágenes, mándenme un correo y yo les mando un word): http://boardgamegeek.com/thread/1181316/new-game-dition

Cualquier cosa, yo vivo en Córdoba Capital. En Barrio Jardín para ser más preciso.

Desde ya agradezco su tiempo!

Saludos!