El ganador de The Diana Jones Award 2013

El pasado Jueves 15 de Agosto comenzó Gen Con Indianapolis, una de las convenciones de juegos con más historia de Estados Unidos. El miércoles anterior a su comienzo, en una ceremonia privada tiene lugar la ceremonia de entrega de The Diana Jones Award for Excellence in Gaming: el premio Diana Jones a la excelencia en juegos.

El premio y sus nominados

DianaJonesAwardNo sorprende que en 2009 haya sido otorgado al juego Dominion, pero a diferencia de otros premios, éste no sólo considera juegos. Puede ser otorgado a cualquier cosa, persona o evento que haya ayudado a los juegos en la sociedad del mundo actual. Sin ir más lejos, en 2010 lo ganó el sitio BoardGameGeek.

Este año hubo 5 nominados:

  • Love Letter, el juego de cartas de Seiji Kanai
  • Dog Eat Dog, un juego de rol de Liam Burke
  • el libro de Jon Peterson Playing at the world
  • la serie web TableTop, que ya va por su segunda temporada
  • Metatopia, evento particular en el que los diseñadores pagan para que el público pruebe sus prototips

El ganador

El comité del premio reconoce que éste fue un año complicado para elegir un ganador en un año excelente para los juegos de mesa. Pero tuvieron que elegir a uno, y este año el ganador fue la serie web TableTop; y reconociendo más específicamente a Wil Wheaton, su co-creador, productor y anfitrión que siempre fue un ávido jugador y promotor de los juegos de mesa.

Personalmente estoy muy contento que haya resultado ganador. En particular, porque es algo a lo que cualquiera con una conexión a internet (y que sepa inglés) puede acceder de forma completamente gratuita. No necesito vivir en un país específico, comprar algo o conocer a alguien que lo haya comprado para poder disfrutarlo. Además no es sólo la serie web, sino toda una comunidad alrededor de la misma que jugó alrededor de todo el mundo en el día internacional de los juegos de mesa

Para los que sepan inglés, el siguiente video muestra la entrega del premio:

¿Cuánto te gusto la nota?

Deja un comentario