Wanted List: Forbidden Desert

Del mismo creador del Pandemic y Forbidden Island, está por llegar el Forbidden Desert. También un juego cooperativo y una mecánica en la que cada jugador es un personaje con habilidades especiales que le da una ventaja en contra del juego.

No se sabe demasiado sobre este juego, pero dicen que soluciona los principales problemas del Forbidden Island: la rejugabilidad es limitada. Después de una decena de partidas con jugadores razonablemente experimentados es relativamente sencillo ganar aún en los niveles más complicados. Aquellos jugadores que lo puedieron probrar durante su presentación en la feria de Nüremberg tienen buenos comentarios. Dicen que es suficientemente parecido al Forbidden Island para que nos resulte familiar pero con mecánicas distintas para que encontremos un juego novedoso y entretenido.

Imagen oficial del juego

A simple vista, se parece muchísimo al Forbidden Island. Un tablero modular pero que ahora genera un desierto en lugar de una isla y partes de la nave que nos ayudará a escapar en lugar de trofeos que recolectar para salir. Sin embargo: los módulos del tablero no se hunden en dos turnos (saliendo del juego) sino que la tormenta los va cubriendo de arena y hay que irlos desenterrando (o se van cubriendo de arena). Como si fuese poco, tendremos que excavar en el desierto para encontrar la ciudad (no se sabe dónde está cuando empieza el juego) y obtener los elementos para reparar la nave y escapar. ¡Todo eso mientras cada jugador se asegura de mantener suficiente agua!

Los elementos parecen de la misma calidad que el Forbidden Island y también tiene su excelente gráfica. Los que entiendan alemán ya pueden leer las reglas mientras esperan a que salga en los próximos meses.

¡Yo lo quiero!

Forbidden Desert

Forbidden Desert
8.5

Visual

8/10

    Rejugabilidad

    8/10

      Interacción

      9/10

        Estrategia

        9/10

          A FAVOR

          EN CONTRA

          ¿Cuánto te gusto la nota?

          2 thoughts on “Wanted List: Forbidden Desert

          • Yo también pensaba que era un curro para seguir robando, pero lo que entendí de las reglas lo hace suficientemente distinto y pinta muy bueno.

            Por otro lado, la caja del Forbidden Island es igual (no nombra al autor).

             
          • Es que el Forbidden Island está pensado para toda la familia, no para jugadores pro, por eso la poca rejugabilidad… Si queres algo mas difícil, sigo pensando que el pandemic es lo ideal. Habrá que ver que tal esta el desierto… pero me parece que es un curro del autor para seguir robando con los cooperativos, que hasta ahora le salio bien.
            Por otro lado siguiendo el link del juego que posteaste, veo que la editorial gamewright no pone el nombre del autor en la tapa, sino el propio… Pobre Matt Leacock, se ve que no tiene tanta buena prensa para que valga la pena nombrarlo…

             

          Deja un comentario