Aznarel: nueva editora argentina

Logo de la empresa

Logo de la empresa

El año empezó con una sorpresa, ya que ha salido al mercado un nuevo juego argentino, o mejor dicho, toda una editorial. Desde Rio Negro nos llega la información de Aznarel, la nueva editora que se nos presenta su primer juego: EMPRESARIOS – corruptus in extremis.

Según nos indica Diego Martín Vega, fundador de la empresa y creador del primer producto, el juego es:

un juego de cartas de estrategia y negociación política por turnos en el que cada jugador asume la profesión/rol de uno de los personajes más adinerados de la ciudad construyendo diferentes edificios y realizando negocios de todo tipo con el único fin personal del enriquecimiento monetario absoluto.

El juego posee una gran cantidad de cartas (más de 200), tarjetas (unas 80 aprox.) y más de 200 billetes, haciendo que el costo del mismo sea de alrededor de $280. La presencia de los billetes nos habla a las claras de que el juego es principalmente económico, pero con un alto grado de negociación entre los participantes. El hecho de que cada jugador sea un personaje diferente hace que cada uno tenga distintas habilidades a las que deberemos prestar mucha atención al momento de negociar.

Tapa del juego

Tapa del juego

El juego es para 3 a 8 jugadores, estimando la duración del mismo de dos a cuatro horas. La dinámica es por turnos, realizando todos los jugadores la misma fase en forma secuencial. Se podrian resumir en:

  • sacar cartas (todos)
  • construir edificios
  • jugar acciones
  • recibir los dividendos de nuestros negocios
  • depositar dinero en el banco.

Esto último debido a que la plata del banco es la única segura. El juego puede jugarse por tiempo, terminando luego de una cantidad de horas definida, o por rondas, terminando luego de que todo el mundo fue alcalde. Es importante aclarar que se realiza una elección entre los jugadores para ser alcalde. Obviamente al final del partido gana quien tenga más dinero en el banco.

Componentes del juego

Componentes del juego

¡¡Desde ya les deseamos la mejor de las suertes en este emprendimiento!!

Actualización: Al que quiera saber más de este juego, Diego nos avisa en un comentario, que pueden descargar las reglas

¿Cuánto te gusto la nota?

2 thoughts on “Aznarel: nueva editora argentina