Nueva editora argentina

Siempre es placer el comentar la salida de nuevos juegos argentinos, y mas aún de toda una editorial. La gente de Eurojuegos Buenos Aires, se animó a dar el salto que hay de solo vender juegos a empezar a producirlos; y sacaron al mercado dos juegos: “Imperios milenarios” y “Hábitat espacial”. Ambos juegos son de Juan Patricio Carballal, aunque su nombre solo figure en las instrucciones (insisto en que debería estar en la tapa del juego, cual si fuera un libro). El primero de ellos ya esta a la venta, mientras que del segundo se puede hacer una preorden.

Según nos indica la empresa, quisieron hacer énfasis en la calidad del producto y no tanto en el marketing del mismo. Así la caja contenedora es de madera en el caso de “Imperios Milenarios”, conteniendo solo el espacio necesario para los componentes, y no “inflando el tamaño para mostrar algo que no es”. Por otra el mismo viene con un mapa de eco-cuero (sic), 400 conitos/marcadores de plastico, 10 gemas de vidrio, un anillo “único” (sic) y siete cubiletes plásticos. El juego es para 4 a 7 jugadores, estimando una duración de media hora por cada jugador.

Todavía no los probamos pero leyendo las instrucciones se puede observar que “Imperios Milenarios” es una juego de desarrollo de civilización. Según el autor, las mecánicas del mismo son el de armado de mazo y control de área, aunque en realidad el armado de mazo no se realiza con cartas, sino con fichas de acción que se van obteniendo. Las acciones posibles son 4: i) Movilización de ejércitos y ataque, ii) desarrollo de descubrimientos y avance de la civilización, iii) exploración y comercio, y iv) poblar nuevos territorios y construir maravillas.

Ha medida que avance el desarrollo del juego iremos adquiriendo nuevas fichas de acción, las que definirán que tipo de civilización tenemos, si muy bélica o comercial. El avance de nuestra civilización nos permitirá obtener ciertos beneficios por los descubrimientos y el poder usar mayor cantidad de fichas de acción.

El otro juego desarrollado “Habitat espacial”, es también un juego de desarrollo de civilización, aunque sin el componente bélico. Aqui hay que construir colonias, las cuales aportaran nuevos recursos para construir nuevas colonias o desarrollar tecnologías. El autor lo cataloga de mecánica de tomar y llevar, y redes. Tampoco lo hemos jugado, por lo que no podemos comentar al respecto.

Según la empresa, el juego es para 3 a 4 jugadores y una duración de 90 a 120 minutos. No tiene tantas componentes como el anterior, y el mismo saldrá a la venta en estos días.

Felicitaciones y mucha suerte en el emprendimiento!

 

¿Cuánto te gusto la nota?

3 thoughts on “Nueva editora argentina

Deja un comentario