Juego del año CJC 2012

Desde que empezamos hace 6 años con el Club de Juegos Córdoba, que vemos y seguimos las elecciones de premios a diferentes juegos, compartiendo o rechazando los premiados. Y si bien hemos tenido juegos favoritos, y los hemos bautizado como nuestros juegos del año, nunca hemos hecho una votación formal de los mismos…. hasta ahora.

Este último mes hicimos primero un listado de todos los juegos que llegaron al club desde octubre del año pasado. Estos fueron:

• Race for the Galaxy
  • Ticket to Ride cartas
  • Catan cartas
  • Castles from Burgundy
  • Takenoko
  • Olympos
  • La resistencia
  • 7 wonders leaders
  • Genial
  • Acquire
  • Notre Dame
  • Amun-re
  • Samurai
  • Stone age
  • Vasco da Gama
  • Hansa Teutónica

Como se puede ver, una selección de juegos de diferentes épocas y dinámicas. Entre todos estos se hizo una primera votación (cada miembro tenía 3 votos para repartir) resultando cuatro finalistas. Estos pasaron a una segunda ronda de votación (con 3 votos más), resultando:

Cuarto Puesto con 2 Votos:

Aquire (1962) / Sid Sackson

Tercer Puesto con 5 Votos:

Notre Dame (2007) / Stefan Feld

Segundo Puesto con 11 Votos:

Olympos (2011) / P. Keyaerts

Y con 12 Votos, en una final muy reñida con Olympos,  el Juego del Año 2012 del Club de Juegos de Mesa Córdoba es….

The Castles of Burgundy – Stefan Feld

Desde ya nuestras felicitaciones al ganador y recomendamos a los cuatro juegos finalistas como excelentes candidatos para formar parte de cualquier juegoteca.

4 thoughts on “Juego del año CJC 2012

• El 24 de noviembre realizaremos un Encuentro Nacional de Juegos de Mesa y queremos saber si tienen ganas (y pueden) estar. Les mandamos correo con más info, porque nos interesaría empezar a pensar eso de los premios nacionales.

Y, en cuanto a los juegos, ¡sin dudas que me dejan ganas de probarlos!

Abrazo.

• Hola Leonardo!
      Sin duda los 3 juegos que mencionas son muy buenos, y el Stone age hubiera recibido mas votos, si la elección hubiera sido a principios de año. Pero después de jugarlo mucho nos cansó la dependencia con los dados… El burgund también la tiene, pero se promedia mas… Es como que es difícil obtener una mala tirada, por la cantidad de opciones.
      Tu comentario de que no jugaste a ninguno de los finalistas me da la pauta de que hicimos las cosas bien. Porque ayudamos a conocer buenos juegos (siempre según nuestro criterio) por un lado, y por otro me confirma la dificultad de hacer esto en combinación entre los diversos grupos. El año pasado cuando salieron los premios PEBA (http://eurojuegos-buenosaires.blogspot.com.ar/) le plantee a Juan de hacer algo a nivel nacional. Pero el mismo me marcó la dificultad de hacerlo. Yo no pierdo las esperanzas de que algún dia nos juntemos los diversos grupos, o al menos un representante, y elijamos entre todos el juego del año en Argentina. Mientras tanto nos tendremos que contentar con estas elecciones parciales, de acuerdo a lo que tiene cada uno.
      Un abrazo
      Gus