Huetzi

¿Qué pensarían si tuvieran sólo 48hs para hacer un juego sobre un tema particular? Eso es lo que pasa en la Global Game Jam, evento realizado en todo el mundo un fin de semana de Enero que también tuvo lugar en Córdoba (siendo la sede más grande de Argentina). Personalmente creía que sólo se creaban videojuegos en este evento, pero grande fue mi sorpresa al saber que el evento también es para juegos de mesa y que se creó uno acá en Córdoba: Huetzi.

En 48 horas Pablo Vitale, Fernanda de Huertos y Alejandra Reinoso crearon un juego de mesa ingenioso para 4 jugadores específicamente para que uno pueda imprimir en su casa para jugar. Cada uno de los jugadores representa uno de los elementos y tiene que lograr ser el último en caer en las fauces de Quetzalcoatl.

El tablero es simple: un círculo con 10 posiciones y la cabeza del dios con forma de serpiente emplumada que se las va comiendo. Durante el turno se tira un dado que indicará qué acción realizar y si la misma es sobre las fichas propias o las ajenas. Tras el movimiento se eliminan fichas del juego o vuelven a la mano de su jugador. Y finalmente se gira el tablero una posición haciendo que Quetzalcoatl elimine del juego aquella ficha en esa posición.

El juego terminadoCon las instrucciones listas para bajar (sólo en español) así como también toda la gráfica del juego para imprimir en tu casa y hacerlo con los materiales que quieras en el tamaño que quieras creo que es un juego muy bien logrado. No hay excusas para no probarlo o inclusive mejorarlo o adaptarlo.

Que no quepa duda que el año que viene vamos a seguir este evento más de cerca y, ¿porqué no?, ¡inclusive participar!

¿Cuánto te gusto la nota?

Deja un comentario