Wanted List: Dungeon Petz

Bienvenidos a una nueva sección dentro del Club. Se preguntarán qué es la Wanted List. La Wanted List es una columna semanal que intenta analizar juegos que por alguna razón querríamos tener y ni siquiera sabemos de que trata. Vamos a tratar de argumentar todo lo que tiene para ofrecer un juego, analizando desde la mente creadora del juego, hasta los detalles visuales y mecánicas que hacen de un juego un exito o un fracaso.

Básicamente, te queremos explicar por qué, a ese juego que todavía no tengo en mis manos, LO QUIERO!!!

Sin mas preámbulos, pasamos al primer juego de la Wanted List.

 

 

Dungeon Petz, es un juego económico dentro de un mundo de fantasía para 4 jugadores y dura alrededor de hora y media. Cada jugador representa una familia de diablillos que empieza un microemprendimiento de crianza de mascotas diabólicas (que sólo derrochan ternura), para venderlas despues a Señores de los Dungeons.

Estaríamos hablando de un juego que mezcla diablillos, monstruos varios (arañas, golems, etc) y ¿comercio?. Esto no puede estar bien…. ¿Por qué querría este juego?

La primera razón, es el autor. Lo que a simple vista parece un juego ridículo y sin sentido, nació del cráneo del checo Vlaada Chvátil. Este señor, nos trajo grandes creaciones en el mundo de los boardgames como Through the Ages: A Story of Civilization, Galaxy Trucker y Dungeon Lords. Cada uno de estos juegos son impecables y nos dieron una idea de lo que Vlaada es capaz.

La segunda razón es la temática. ¿Qué puede ser mas divertido que criar mascotas? ¿Quién no tuvo alguna vez un Tamagotchi o alguna mascota virtual para cuidar? Y si a la idea de criar mascotas le sumamos que son versiones babies de monstruos épicos, la ternura no tiene precio!

En lo que se refiere a mecánicas, el autor sabe mucho de comercio y de los recursos escasos. En Dungeon Petz, ademas de analizar el costo beneficio económico de cada decisión, lidiaremos tambien con el estado de ánimo de las mascotas. Que no se te deprima un Golem!

 

Por último, y no menos importante, la calidad del producto y las piezas. Tanto Z-Man Games como Czech Games Edition, son empresas serias que no mezquinan en calidad. Quienes tengan Dungeon Lords y vean los diablillos saben de que les hablo. El juego es prolijo, visualmente es muy detallado.

Con todo lo anteriormente mencionado, y cerrando esta primera entrega, solo me resta decir una última cosa:

LO QUIERO YA!!!!!

Dungeon Petz

Dungeon Petz
83

Visual

9/10

    Rejugabilidad

    9/10

      Interacción

      7/10

        Estrategia

        9/10

          A FAVOR

          • Es como criar una mascota

          EN CONTRA

          • Muchos tiempos muertos
          ¿Cuánto te gusto la nota?

          2 thoughts on “Wanted List: Dungeon Petz

          • Esta buena la idea de la Wanted List, pero estoy en desacuerdo cuando decís que lo queres sin saber ni siquiera de que se trata… En realidad hay cierta razón para que quieras tener este juego, y no solamente por el nombre del autor. Es evidente que los juegos comerciales te hacen agua la boca…
            En particular al Dungeon Petz hay algo que casi no mencionas pero si mostras… los huevitos con rueditas. La idea de tener un ficha que va evolucionando con el tiempo o con tu manera de jugar (estrategia) es muy interesante. Ya fue puesta en practica en muchos juegos, en particular en los heroclix y horrorclix. Justamente el uso de esta ruedita es lo que hace que este juego pertenezca a la wanted list…

             

          Deja un comentario